Adelfas
Boadilla del Monte
Se trata de una reforma integral con una reconstrucción integral de uno de sus volúmenes para devolver la vivienda a su estado original del año 1972.
En esta vivienda se recuperan elementos singulares originales de la construcción inicial como la piedra de la fachada, la pizarra de las cubiertas o las carpinterías y persianas de madera con mecanizado analógico. Todo esto lo combinamos con suelos continuos, materiales sostenibles, texturas y elementos de color, realzando el valor arquitectónico original de la vivienda y aportándole un toque de modernidad y confort con espacios amplios y diáfanos.
Se aplican morteros de cal en toda la planta baja, recuperando este método artesano tradicional, que además de ser más sostenible que los morteros convencionales de cemento, puesto que aportar menos CO2 al medio ambiente y es un material biodegradable, transpira regulando los niveles higrométricos del ambiente, aporta textura y, por su alcalinidad, evita la formación de esporas manteniendo el aire más saludable.
La climatización y agua caliente de esta vivienda se hace con un sistema de suelo radiante y aerotermia de bajo consumo y alta efectividad, que mejora su rendimiento a través de paneles fotovoltaicos instalados en la cubierta. Dichos paneles cubren un 80% del consumo habitual de la vivienda incluyendo la climatización de la piscina interior.
Se realizan pequeñas intervenciones paisajísticas en el jardín para realzar el carácter y la personalidad del pinar autóctono en el que se encuentra inmersa la casa.
Boadilla del Monte
2021